.

.

EEUU PARTE 2: PARQUES NACIONALES

6 de septiembre de 2017


La ruta 66 nos llevó a descubrir un mundo de naturaleza increíble. Y decir increíble es quedarme corta...

Nuestra primera parada fue en el Grand Canyon. 
Este parque nacional se caracteriza por haber sido esculpido por la fuerza del río Colorado haciendo de sus rocas una cadena de montañas.

La aventura comenzó cuando subimos al helicóptero. Desde la base aérea hasta el Grand Canyon, hay una pequeña extensión de pinos, que sobrevolamos y que, sin darnos cuenta, nos introdujo en un paisaje grandioso. 
No sabría explicar con palabras lo que sentí, pero sí os puedo decir que se me saltaron las lágrimas. ¡Aquello era algo espectacular!

Después tuvimos la oportunidad de recorrerlo andando y disfrutando de este modo de cada uno de los detalles que este parque nacional nos brindaba.


GRAND CANYON








Nunca me hubiese imaginado que alguna vez en mi vida podría pisar el escenario que ha sido protagonista de muchas de las películas de vaqueros.

Monument Valley es una gran depresión, famosa por sus curiosas formaciones rocosas y su gran extensión de limolita roja (arena) depositada por los ríos que serpentean y abren el valle.

La carretera de Utah que llega hasta allí es donde se rodó Forrest Gump, justo en el momento en el que Forrest decide parar de correr porque ya ha sido suficiente. 


MONUMENT VALLEY







Conforme íbamos avanzando nos sorprendíamos más, no pensábamos que podía haber tanta variedad de formaciones en una misma zona del mundo. Desde luego  la naturaleza es alucinante.

Siguiente parada, Bryce Canyon. Un gran anfiteatro natural formado por la erosión del viento, agua y hielo, que destaca por sus estructuras geológicas únicas, llamadas chimeneas de hadas, donde los colores de las rocas, rojo, naranja y blanco recrean vistas espectaculares.

BRYCE CANYON







Teníamos claro que queríamos ir a Antelope Canyon, pero tuvimos un pequeño momento de indecisión, era el único parque natural para el que no habíamos cogido entrada anticipada y nos arriesgábamos a ir y encontrarnos con la posibilidad de no poder verlo a la hora en la que el sol entra por sus huecos formando haces de luz, que unido a sus curiosas formaciones hacen de ese lugar un espectáculo.

Tuvimos suerte, y a pesar del madrugón, llegamos a tiempo de coger justo la hora que nos interesaba.

Antelope Canyon es una formación geológica que se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua durante miles de años. Sus paredes pueden alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos.


ANTELOPE CANYON






La Curva de la Herradura es el nombre que recibe el meandro en forma de herradura que forma el río Colorado a su paso por Page en Arizona. Otra maravilla de la naturaleza que nos dejó de nuevo alucinados.

Conseguir la foto de la herradura completa es complicado, es muy divertido ver como la gente inventa posturas imposibles para conseguir una perfecta instantánea sin caer al vacío.


HORSESHOE CANYON






Nuestro último contacto con la naturaleza fue, cuando llegamos al parque nacional de Yosemite. 
Se encuentra situado en la sierra de Nevada y se caracteriza por sus acantilados de granito, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes y su gran diversidad de plantas y animales.

En esta ocasión, no sólo pudimos deleitarnos con el paisaje, sino que además pudimos jugar con las ardillas, hacernos fotos con los ciervos y dar de comer a los coyotes, nos quedamos con las ganas de ver un oso, pero si lo piensas fríamente, casi que mejor. :)

YOSEMITE 






"Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay un límite para las aventuras que podemos tener, siempre y cuando las busquemos con los ojos bien abiertos."


CONTINUARÁ...


Sed Felices

No hay comentarios :

Publicar un comentario