.

.

Reflexiones

15 de mayo de 2015


Hola,

Al fin viernes de nuevo, un viernes diferente... Un viernes lleno de reflexiones y sentimientos.

Todos pasamos temporadas de reflexión, de desgranar cada cosa que ocurre en tu vida y pensar... ¿Será bueno o malo? ¿Estoy en el lugar adecuado para llegar a mis sueños? Sinceramente, hay veces que no lo sabemos...

Una actitud positiva siempre te demuestra que ayuda a que todo lo que pase a tu alrededor sea positivo, te premia por alegrarte cada día por esa nueva oportunidad que te brinda para luchar y llegar a tus objetivos, pero... y si a veces no encuentras las fuerzas suficientes para seguir luchando?

Leer este pequeño relato... Y si alguna vez os flojean las fuerzas tenerlo a mano...

Parábola del Caballo

Un campesino poseía varios caballos que le ayudaban en los trabajos de su hacienda.

Un día, su capataz se presentó nervioso y le contó que el mejor caballo que tenía en la hacienda se había caído a un viejo pozo abandonado.

Al conocer la noticia, el campesino acudió rápidamente al pozo para ver con sus propios ojos cual era la situación de su valioso caballo.

Por suerte el caballo no se había lastimado pero el campesino enseguida se dio cuenta que sacarlo de allí resultaría una tarea difícil y muy costosa debido a la gran profundidad del pozo.
Su situación económica no iba bien, no estaba pasando por un buen momento debido a las malas cosechas de los últimos años.

Analizó fríamente lo ocurrido y vio que sacar al caballo de allí tenía un precio más elevado que lo que valía su caballo así que tomo una durísima decisión. Le pidió a su capataz que lo sacrificara tirando tierra al pozo para enterrarlo. Pensó que era mejor para el caballo terminar con su sufrimiento rápidamente, que verlo morir lentamente a causa del hambre y de no poder moverse allí abajo.

De manera que el capataz ordenó a varios de sus hombres que empezaran a tirar tierra al pozo y así lo hicieron.

Pero el caballo en lugar de quedarse quieto dejando que la tierra lo cubriera, se movía y sacudía la tierra cayendo ésta al suelo del pozo. De manera que cuanta más tierra lanzaban los empleados menos hondo se hacia el pozo y el caballo iba subiendo y subiendo. Hasta que finalmente logró salir.


Al final resultó que la tierra que lanzaban los hombres con la finalidad de matar al caballo, se transformó en su oportunidad para salir de allí.




Que no se nos olvide nunca que las oportunidades están ahí, sólo tenemos que esforzarnos por conseguirlas, no rendirnos ante las adversidades, busquemos siempre el lado positivo para salir hacia adelante.

Recuerda siempre que sólo tú tienes el poder para salir hacia adelante.

Simplemente lucha por tus sueños, si se cumplen la satisfacción que tendrás será enorme, y si no, al menos, lo habrás intentado.  Eso es lo importante, no te estanques en la autocompasión, sal fuera y no pares de hacer cosas y de sentirte bien contigo mismo.  Disfruta de los tuyos, de los que te quieren y deja de lado a quien te haga mal, a quien se coma tu energía porque eso no te beneficia nada, y si no puedes hacer que desaparezca de tu vida, ten la menor relación posible con esa persona.

Sed Felices!!



2 comentarios :

  1. Such a splendid post!
    Have a nice day!
    Angela Donava
    http://www.lookbooks.fr/

    ResponderEliminar
  2. This was an awesome read!! Great idea for an article <3

    http://www.woldpedispa.com

    ResponderEliminar