Buenos días chic@s!!!!!
Otro viernes más aquí estamos con todos vosotr@s, cada post que escribimos tenemos más comentarios y eso nos da mucha fuerza para seguir con esta aventura que tanto nos llena.
Antes de meternos de lleno con el post de esta semana os queremos decir algo que ya hemos comentado muchas veces. Nosotras somos aprendices de todo y maestras de nada, tenemos este blog para compartir nuestras inquietudes, nuestros gustos, nuestras preferencias, nuestros.... con vosotr@s porque somos dos chicas normales,muy normales.
¿Sonríes todos los días? Pero ¿es una sonrisa de verdad? Ya sabéis que hemos pasado una etapa dura en nuestras vidas, sobre todo a nivel laboral, que aún no ha acabado del todo, y eso nos hizo perder algo muy importante que es la sonrisa, pero la de verdad, la que sale espontáneamente y no se finge. Poco a poco parece que la vamos recuperando, pero ¿os habéis planteado alguna vez lo importante que es sonreír?
Es la mejor medicina que existe, sonreír todos los días. Si lo analizas verás lo importante que es, seguro que no te has parado a pensar esto.
Es diferente que tus compañeros de trabajo, que la persona que te atiende en una tienda, que tu familia, que tus amigos te pidan las cosas con una sonrisa dibujada en sus labios. Lo agradeces y te hace sentir mejor contigo mismo si eres tú el que lo hace y con ellos cuando eres tú quien lo recibe. Es un gesto que no cuesta hacerlo, que es gratis y que nos aporta multitud de beneficios, sonreír nos libera endorfinas que hace que nos sintamos menos estresados y más felices y serotoninas que mejoran nuestro estado de ánimo.
Por eso os pedimos que hagáis estos pequeños gestos todos los días:
- Sonríe y ríe siempre que puedas y la situación lo permita. Una buena amiga nos dijo un día que "un día sin sonreír es un día perdido" y así es porque llegas a casa cabreado, estresado y con pocas ganas de hacer nada.
- Intenta ver las menos noticias tristes posibles, opta por programas divertidos donde la gente sonría mucho. Eso no significa que estés desinformado, simplemente seleccionas más tus preferencias televisivas o radiofónicas.
- Rodeate de personas que te hagan sonreír y que te aprecien. Deja las personas tóxicas de lado y deshazte poco a poco de ellas o intenta relacionarte lo menos posible, este tipo de personas nos van mermando poco a poco y nos vuelven tristes y depresivos
- Dedícate un tiempo todos los días a ti mism@, aunque sean 10 minutos, eso nos hará sentirnos más satisfechos con nosotros mismos, hacer lo que nos gusta, lo que nos llena por dentro hará que nos relajemos y que consigamos un grado de felicidad mayor.
-Baila,canta, haz el ganso siempre que puedas, ríete de ti mismo y no le des más importancia a las cosas de la que realmente tienen.
Seguro que al día siguiente, o a la semana siguiente o al mes siguiente lo ves desde otra perspectiva y lo que te parecía un gran problema se ha convertido en un pequeño grano de arena.
Para terminar os dejamos unas frases que deberíamos leer todos los días al levantarnos y aplicarlas en nuestra vida:
- Empieza el día con una sonrisa y mantenla todo el día.
- Muchas de las sonrisas que te encontrarás no tendrán un porque, limítate a disfrutar de ellas sin preguntarte nada más
- No dejes para mañana todas las sonrisas que puedas regalar hoy
- Aunque todos los días no son perfectos, en todos hay algo bueno que te sacará una sonrisa.
Esperamos que os guste este post y para despedirnos nada mejor que una gran sonrisa.
Un beso grande y que disfrutéis del fin de semana con una gran sonrisa.