Supongo que muchas de vosotras viendo la imagen de cabecera ya sabréis de que prenda de tendencia os quiero hablar.
¿Quién de nosotras no ha visto Grease y ha querido formar parte de las "Pink ladies" y lucir esa maravillosa bomber?
Creo que la bomber tuvo un antes y un después a partir de esta película.
Pero, ¿Cuál fue el inicio de esta prenda y por qué?
La bomber o también llamada chaqueta de vuelo, fue creada durante la primera Guerra Mundial, ya que los aviones en esa época no disponían de una cabina cerrada, por lo que los pilotos necesitaban una prenda que los mantuviese calientes mientras pilotaban.
Cuando el avance de la tecnología permite que los aviones vuelen a mayor altitud y rapidez, llegando a unas altitudes de 25.000 pies y una temperatura de 58 grados bajo cero, el especialista Leslie Irvin funda la Irving Air Chute Company, que diseña y fabrica la chaqueta de vuelo de piel de oveja y que será la de uso oficial de la Royal Air Force durante esta guerra.
La bomber ha ido evolucionando y haciéndose cada vez más popular, es tal la versatilidad de esta prenda que incluso formó parte del vestuario casual del estilo hip-hop.
Por lo tanto, la que una vez fue diseñada para combatir las temperaturas extremas que sufrían los tripulantes de aviones militares, hoy se ha convertido en una prenda básica con la que realizar looks de todos los estilos.
Desde luego que esta prenda se ha reinventado y mucho, no hay más que ver las tiendas para descubrir verdaderas maravillas.
¿Qué os parecen? Porque a mí me gustan todas!!
Os dejo con algunos looks que nos pueden servir de inspiración.
Sed Felices